Santa Fe quedó eliminado en la segunda fase de Conmebol Libertadores y el fútbol colombiano recibió el primer golpe a su orgullo. Muy temprano…
Los 10 años de su único título internacional merecían cosas mejores. El aniversario por esa Conmebol Sudamericana en 2015 se manchó por la derrota frente a Iquique en penales de Bogotá. Santa Fe apenas jugó dos partidos de un premio por el que trabajó toda la temporada.
El empuje le alcanzó para igualar una serie ante un rival más humilde, aunque valiente y ordenado. En Chile se conformó con la ventaja del gol de camerino y le cobraron sin piedad en los penales de Techo. Metió uno de cinco. Más doloroso aún.
“Los que pateamos fuimos nosotros, los que fallamos fuimos nosotros, el profe no tiene nada que ver, el respaldo hacia el profe siempre está. Somos nosotros los que ponemos la cara y aceptamos la responsabilidad de haber fallado, pero el profe no tiene nada que ver”, reconoció el capitán Hugo Rodallega.
FPC en problemas
El fútbol colombiano quedó averiado con esta derrota. Muy parecida a la de Atlético Nacional el año anterior en la misma ronda contra Nacional de Paraguay. La semana puede terminar peor pues Deportes Tolima cayó en Ibagué ante Melgar y deberá buscar la tercera fase en la altura de Perú.
Para los grupos queda un mes largo y Atlético Bucaramanga es colero de la liga con dos puntos en cinco jornadas. Perdió tres, empató dos. Marcó un gol, recibió siete. Desolador. ¿Podrá el campeón verdolaga sostener su rendimiento para esa instancia?
2025 puso la credibilidad internacional en duda muy temprano. Hay que cuidarla.


Deja una respuesta